UTEM inaugura nueva Sala de Computación en la FCCOT

Autor: Christian Luco|
El miércoles 8 de abril en Calle Dieciocho 390, la Universidad Tecnológica Metropolitana inauguró una nueva Sala de Computación, apertura que forma parte del proyecto “Implementación del nuevo Modelo Educativo UTEM en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial”, financiado por el fondo FIAC II del Ministerio de Educación.

El FIAC II es un Concurso de Convenios de Calidad del Aprendizaje y la Gestión del MINEDUC, cuyo propósito es financiar iniciativas que aporten al logro de una oferta educacional de mayor calidad para los estudiantes, un mejor desempeño de gestión de las instituciones y a la generación de mayores capacidades de investigación, desarrollo e innovación de Chile.

La adjudicación del financiamiento, cuyo monto fue cercano a los 149 millones de pesos, también contempló dotar a las salas de clases con una nueva infraestructura para el apoyo de TIC’s para las aulas de los académicos, mejorar los laboratorios, implementar software actualizado y de propiedad de la Universidad, mejorar el fondo bibliográfico de las carreras y otros equipamientos.

Cabe destacar que los cambios de infraestructura de la FCCOT surgen a raíz de la necesidad de enfrentar de una mejor forma los procesos de autoevaluación y acreditación de las carreras de la Facultad, para lo cual fue necesario aplicar dichas modificaciones.

Cecilia Soto, directora del Departamento de Ciencias de la Construcción y encargada del proyecto, planteó a UTEM Al Día que “esta implementación permitió resolver algunos problemas relacionados con el equipamiento, software y bibliografías, los cuales debían estar resueltos a la hora de afrontar dichos procesos y, por otro lado, hacer más rápidamente el rediseño de los planes de estudio de las cuatro carreras de la Facultad”.

Por otro lado, nuestro rector, Luis Pinto Faverio, quien estuvo a cargo de la inauguración, felicitó a quienes hicieron posible un logro tan tangible como este.

“Quisiera destacar al equipo de académicos y funcionarios por este resultado que muestra el compromiso que la comunidad tiene con la formación de sus estudiantes y con el progreso de nuestra Universidad”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a trabajar de una manera más colaborativa e integradora, “de la misma manera con que a nivel institucional la Universidad Tecnológica Metropolitana lo hace con las otras universidades del Estado”, concluyó.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin