Ministro de Obras Públicas dicta concurrida charla en dependencias de la UTEM

Autor: Gabriela Lucero|
Con el Auditorio René Zorrilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana repleto se llevó a cabo el miércoles 15 de abril la conferencia “Ordenamiento territorial del entorno del Puente Chacao”, dictada por el actual Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña.

El objetivo de dicha actividad, la cual fue organizada por la Escuela de Cartografía y Geomática de nuestra Universidad, fue dar a conocer la gestión estratégica aplicada en la ordenación territorial local, en base a un proyecto regional de obras.

La jornada la inauguró la decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, Ana Gavilanes Bravo, quien dio la bienvenida a la gran cantidad de asistentes, entre ellos estudiantes, funcionarios y académicos.

El secretario de Estado expuso los antecedentes geográficos, sociales y económicos involucrados en el proyecto de construcción del Puente Chacao en la Isla de Chiloé, los niveles de aceptación por parte de la ciudadanía y el impacto que generaría esta iniciativa en el sistema territorial de la provincia, entre otros puntos.

De esta manera, la comunidad pudo conocer la estrecha relación que existe entre el ordenamiento territorial y las disciplinas de Cartografía y Geomática, soportes de la planificación estratégica local, regional y nacional.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, agradeció la invitación a nuestra Casa de Estudios para dictar esta conferencia, lo cual permite profundizar el vínculo entre las políticas públicas del país y el rol de las universidades del Estado.

“Esta relación se profundiza en primer lugar, dando a conocer lo que el gobierno hace en cuanto a la implementación de políticas públicas y también debido a los espacios que se generan para responder preguntas de los mismos asistentes, los cuales demuestran el gran interés que tienen por el desarrollo de su país”, aseguró.

Por otro lado, destacó que este encuentro entre representantes del Estado y el mundo académico es altamente positivo para ambos sentidos, sobre todo para nuestros estudiantes. “Sin duda, el hecho de que los jóvenes se informen acerca de lo que el gobierno está desarrollando es muy enriquecedor para nosotros porque nos permite ver que existen esfuerzos por parte de la academia que debemos incorporar a nuestro quehacer en el ejecutivo”, concluyó.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra Casa de Estudios Superiores, entre los que destacan el Rector Luis Pinto Faverio, la Vicerrectora Académica, Marisol Duran Santis, la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo, y la Directora de la Escuela de Cartografía, Marcela Salinas Torres, entre otros.




Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin