UTEM obtiene certificación Internacional de la estimación de su Huella de Carbono

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana logró recientemente la certificación CEMARSTM (Certified Emissions Management And Reduction Scheme), que por sus siglas en inglés, significa Esquema de Certificación de Reducción y Gestión de Emisiones.

Esta certificación viene a completar el tercer año de trabajo de nuestra Institución en la medición de sus gases de efecto invernadero en el estándar ISO 14064-1 y marca un hito para la UTEM en su compromiso con el medio ambiente y liderazgo, asegurando a la comunidad universitaria que cuenta con evidencia concreta de sus esfuerzos para gestionar y reducir las emisiones de carbono en forma efectiva y creíble. Lo anterior, luego de haber calculado su Huella de Carbono y comprometerse a un plan de reducción a través de la puesta en marcha de sus planes de gestión.

Con dicha certificación, La UTEM demuestra una vez más su gran compromiso con la Sustentabilidad, transformándose también en la primera universidad del Consejo de Rectores en cuantificar su Huella de Carbono Organizacional.

Víctor Acuña, Secretario Ejecutivo del programa de Sustentabilidad de la Universidad, comentó en la actividad de entrega de los certificados, que “como parte de nuestro

Plan de Reducción de Emisiones de GEI, se han establecido metas relacionadas con reducir emisiones por traslado de estudiantes hacia las dependencias de la Universidad, disminuir el consumo de energía y una mayor gestión en la segregación de residuos en todas las dependencias de la Universidad”.

En ese sentido, la UTEM recibió las felicitaciones correspondientes por parte de la empresa certificadora, Enviro-Mark Soluciones, por su compromiso de liderar en su sector la responsabilidad ambiental por el impacto de los gases de efecto invernadero que la Universidad produce. “Es genial ver a una institución como la UTEM tomar medidas para reducir sus impactos. Este logro debe ser celebrado por todos en la Universidad y estamos deseando ver cómo evoluciona este liderazgo en su sector”.

Luego de la entrega del certificado de manos de la Embajadora de Nueva Zelanda, Jacqui Caine, esta se refirió a la certificación lograda y a lo importante que es ser pionero en el sector de la educación, el cual incluye un trabajo en conjunto con los estudiantes, reconociendo así la importancia de una gestión temprana de sus emisiones”.

Detalles de la certificación de UTEM



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin