La UTEM aprobó un nuevo documento sobre “Políticas de I+D+i y Creación”

Autor: Christian Luco|
El Honorable Consejo Superior aprobó, mediante la resolución Nº 333/2015, el documento sobre “Políticas de I+D+i y Creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana”, lo que representa un gran avance para nuestra Casa de Estudios Superiores.

Las actividades de I+D+i y Creación son componentes fundamentales del quehacer académico de la Universidad, hecho que se encuentra consagrado en la Ley Orgánica Institucional y que ha sido también incorporado en las definiciones estratégicas de UTEM.

El documento permitirá la asignación de recursos y estímulo a la obtención de resultados en los lineamientos institucionales en esta área, y por ende, una nueva valorización a uno de los componentes fundamentales del quehacer académico como lo es la investigación.

La vicerrectora académica, Marisol Durán Santis, felicitó y agradeció el aporte de todos y todas quienes contribuyeron con sus conocimientos y experiencia en el tema y también, a quienes han colaborado en la redacción de dicho documento. “Destaco en este proceso a los académicos que formaron parte de la Comisión, los integrantes del Consejo Académico, Consejo Superior y el Director de Investigación y Evaluación Académica”, señaló.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad universitaria a participar en iniciativas de investigación que permitan un mayor desarrollo de la Universidad Tecnológica Metropolitana. “Invito a nuestros académicos y a la comunidad en general a crear y desarrollar iniciativas que permitan incentivar, promover e incrementar la actividad de I+D+i y Creación en la UTEM, como parte integral y relevante del quehacer académico”.

Por último, hizo una distinción especial a las áreas científica, tecnológica y artística que son propias del sello UTEM, y que bajo la orientación y directrices que esta política determina, contribuirán con la generación de conocimiento para Chile.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin