UBA busca replicar modelo de Red Campus Sustentable conociendo experiencia de la UTEM

Autor: Christian Luco|
La coordinadora general del Programa UBAVERDE de la Universidad de Buenos Aires, Alejandra Reich, visitó la UTEM la semana pasada con el objetivo de conocer la experiencia de nuestra casa de estudios en la Red Campus Sustentable, cuyo presidente es también el Director del Programa de Sustentabilidad de nuestra institución, Óscar Mercado.

El académico recibió y explicó a la investigadora cuáles eran las acciones que ha implementado el Programa que dirige en nuestra universidad. “En Chile, fuimos los primeros en medir las huellas de carbono e hídrica. Nosotros le hemos compartido a todo el resto de las universidades cuál es la metodología para determinarlas”, explicó.

Por su parte, la académica transandina sostuvo que “estoy intentando formar algo similar en Argentina, relacionado con la red de universidades nacionales. Mi idea es formar esta red con universidades públicas argentinas para replicar lo que se está haciendo aquí, que creo que es fundamental”.

“Conocí en Argentina a una persona del Banco Mundial que había venido a ver el modelo chileno de red de universidades sustentables. Me lo contó y me dijo que fuera a Chile, porque era un ejemplo en eso”, afirmó.

Además de la UTEM, Reich ha visitado la Universidad Austral, la Universidad Católica y la USACh. “Lo que vengo a conocer es cómo funciona esta red de universidades. Es mucho más fácil ir al frente, llevando una idea unidos que separados”, sintetizó.

De acuerdo a la Coordinadora, el Programa UBAVERDE busca implementar la separación de residuos en todos los edificios de la Universidad de Buenos Aires. La institución alberga a alrededor de 360 mil personas entre docentes, no docentes y estudiantes. “Estamos hablando de una ciudad entera”, comparó.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin