DGAI inicia presentaciones de estudios de estudiantes y titulados UTEM

Autor: Christian Luco|
El Departamento de Autoevaluación y Análisis, dependiente de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico de la UTEM, presentó a las autoridades de la carrera de Bibliotecología y Documentación los perfiles de quienes se matricularon en 2014 y quienes se titularon de dicha carrera entre 2011 y 2013.

De esta manera, la DGAI inició la presentación de los resultados de estudios de caracterización “matriculados 2014” y “titulados cohorte 2011 y 2013” realizados durante el año pasado en torno a estas materias.

El proceso, en primera instancia, estará enfocado en informar a algunas carreras que actualmente se encuentran en proceso de autoevaluación sobre los perfiles de quienes se matricularon y quienes se titularon en los períodos anteriormente señalados. Posteriormente, la actividad se replicará a la totalidad de carreras de la Universidad.

Los estudios son parte del Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados (SMET), el cual evalúa la trayectoria universitaria y laboral de estudiantes y ex estudiantes con el objetivo de determinar cuáles son los factores de éxito en cada una de estas etapas.

En la jornada, realizada en la Facultad de Administración y Economía, también se presentaron las principales características y ventajas del nuevo sistema de información QlikView, el cual busca gestionar esta información con oportunidad y transparencia.

“El propósito de las presentaciones es visibilizar el esfuerzo que está realizando la DGAI por entregar información oportuna, sistemática y confiable, de manera de retroalimentar la gestión y apoyar la toma de decisiones”, enfatizó la analista de la DGAI y encargada de estos estudios, Sofía Lobos.

“Es importante destacar que todos los estudios realizados han tenido una tasa de respuesta sobre el 50%, por lo que son bastante representativos de la percepción de los estudiantes y titulados de la UTEM”, concluyó.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin