Más de 200 postulantes a la Educación Superior rinden un nuevo Ensayo PSU en la UTEM

Autor: Christian Luco|
Cerca de 230 jóvenes, entre estudiantes secundarios y egresados de cuarto medio, llegaron el pasado 27 de junio hasta el Campus Área Central para rendir el primer Ensayo PSU que la UTEM organiza este año, el cual comprendió pruebas de Matemáticas y Lenguaje. Por su parte, un grupo de 126 alumnos respondieron de forma online los facsímiles.

Es la segunda vez que la Universidad Tecnológica Metropolitana, en conjunto con el Preuniversitario Puntaje Nacional, organiza una actividad de estas características, permitiendo que una importante cantidad de jóvenes conozcan nuestras dependencias y reciban orientación de las carreras que aquí se imparten.

“Esto nos ayuda a acercarnos a potenciales estudiantes, con el fin de que estos nos consideren para sus futuras postulaciones”, aseguró Carolina Melo, publicista del Área de Difusión y Marketing de la UTEM.

Al concluir la rendición, los alumnos tuvieron la posibilidad de revisar sus respuestas de Lenguaje y recibir algunos tips por parte de los profesores de Puntaje Nacional de manera presencial. Marla Tapia Molina, estudiante de la comuna de La Pintana, evaluó positivamente la iniciativa de la Universidad, ya que “esto nos permite prepararnos de una mejor forma para la PSU”.

En la misma línea, Fernando Moreno, egresado del Colegio Salesianos Alameda, destacó que “esta actividad es una gran oportunidad para quienes rendiremos el examen por segunda vez, ya que nos servirá para practicar con las materias actualizadas”.

El próximo Ensayo PSU se llevará a cabo el 8 de agosto en Campus Macul a partir de las 09.00 horas.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin