Académico de la UTEM ingresa a la American Association for Science and Technology

Autor: Christian Luco|
El académico del Departamento de Informática y Computación de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, Santiago Zapata, fue invitado a participar en la “American Association for Science and Technology (AASCIT)” de Estados Unidos por su destacada carrera académica e investigativa.

“Sin duda que es un orgullo personal y académico, pero fundamentalmente, una oportunidad de permanente actualización de conocimientos que nos permitirá acceder a las primeras y principales fuentes del saber, lo que en definitiva favorecerá a la academia de ingeniería y a los futuros profesionales que formamos”, expresó el académico.

Según comenta, todo comenzó con la publicación del paper “Gestión ambiental aplicando Lógica Difusa a la contaminación de la ciudad de Santiago” en ICAI 2007. A esta se sumaron otras publicaciones que llevaron a que la AASCIT le extendiera una invitación formal para pertenecer a esta.

“La Asociación Americana de Ciencia y Tecnología es una agrupación de científicos de todo el mundo. Fomenta el intercambio de ideas e información entre los investigadores del mundo, conjuntamente con facilitar distintas oportunidades educativas y profesionales, además de reuniones científicas, entre otras actividades”, explicó el académico.

Dentro del quehacer de AASCIT figura la publicación de decenas de revistas que destacan en los ámbitos de la investigación científica al ser citadas por académicos en sus respectivas publicaciones.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin