Centro de Ingeniería se reúne con Director General de la DGAC

Autor: Christian Luco|
El Director del Centro de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, Fernando Ulloa, se reunió con el Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),General de Aviación (A) Maximiliano Larraechea.

El propósito fue explorar líneas de trabajo conjunto en lo que respecta a Telecomunicaciones Digitales para vehículos aéreos autónomos y telecomandados, en consideración al explosivo crecimiento que han experimentado la presencia y uso de Drones en el país.

El Director de la DGAC explicó que el apoyo de nuestra institución completaría una labor que la Dirección General de Aeronáutica Civil realiza en pro de la seguridad y resguardo de los espacios aéreos nacionales, así como de la operación segura y confiable de estos nuevos aparatos aéreos.

En la ocasión, Ulloa le obsequió su libro “Sistemas de Radiocomunicación basados en Plataformas Aéreas Eléctricas No tripuladas. Globo-Antena, una experiencia piloto en Chile”, que sintetiza diez años de investigaciones en vehículos aéreos eléctricos no tripulados.

Larraechea agradeció el gesto y enfatizó en la importancia de que una universidad tecnológica como la UTEM esté dispuesta a colaborar en iniciativas de fortalecimiento de la actividad aérea de nuestro país.

“Un trabajo conjunto fortalece la labor de supervisión y resguardo de nuestro espacio aéreo que crece a pasos agigantados, no sólo por la presencia de nuevas aeronaves operadas por civiles, sino que también, porque estas constituyen un aporte a la investigación, a la planimetría y la información georeferencial necesaria de recopilar y administrar”, enfatizó la autoridad aeronáutica.

Las líneas de trabajo conjunto quedarán delineadas en próximas reuniones y servirán de base de un Convenio Marco y distintos Convenios Específicos, según las líneas de desarrollo investigativo y de transferencia tecnológica que se acuerden.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin