Estudiante de la UTEM gana Campeonato Internacional de Judo en Tarapacá

Autor: Christian Luco|
Una exitosa presentación logró un estudiante de nuestra Casa de Estudios en el Campeonato Internacional de Judo de la Región de Tarapacá, el cual fue realizado en la Universidad Arturo Prat durante el mes de mayo y donde participaron deportistas de Chile, Argentina y Perú.

Se trata de Gerald Farfán, alumno de cuarto año de Ingeniería en Comercio Internacional, quien con 25 años obtuvo el primer lugar en la categoría -66 kg, sumando así seis logros deportivos durante el periodo 2014–2015, lo que lo posiciona en el séptimo lugar del ranking de la Federación de Judo de Chile.

Después de obtener este primer lugar, Gerald fue llamado por el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para pasar unos días en concentración, lo que le permitió codearse con los mejores de su categoría.

¿Hace cuánto participas en competencias a nivel profesional?

Comencé a entrenar a los diez años de edad y al poco tiempo empecé a participar en los campeonatos de Judo profesional. Mantuve una participación muy activa hasta 2009, año en que dejé lo que me apasionaba para trabajar y poder costear mis gastos. Fueron cerca de tres años los que estuve alejado del judo, pero en 2012 volví a entrenar como tanto quería.

¿Cómo lo complementas con la Universidad?

Estudio los cinco días de la semana y entreno tres. A esto le debo sumar que vivo en Curacaví y que sigo trabajando, así que debo hacer un gran esfuerzo para poder cumplir con todas mis responsabilidades. En ese contexto, ha sido un poco complicado complementar el deporte con los estudios, pero tengo tantas ganas de salir adelante que hago un gran esfuerzo para cumplir las metas que me propongo y ha valido la pena por los resultados que he logrado.

¿Qué significó para ti el triunfo en el Campeonato de Judo de Tarapacá?

Este primer lugar es un impulso para seguir avanzando. Es un logro muy importante porque me he demostrado a mí mismo que con un entrenamiento continuo puedo rendir competitivamente y obtener resultados concretos. Hay mucho por mejorar aún, pero estoy trabajando para poder estar dentro de los tres primeros lugares del ranking nacional y así poder representar a mi país en el extranjero.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin