Profesor Zenobio Saldivia presenta ponencia en universidad de El Salvador

Autor: Christian Luco|
El académico del Departamento de Humanidades de nuestra universidad, Zenobio Saldivia, participó activamente en el LV Congreso Internacional de Americanistas realizado en la Universidad Francisco Gavidia, de la República de El Salvador.

La instancia, donde se presentan estudios e investigaciones sobre temas de América Latina, tiene una larga trayectoria, la cual comienza en 1875, año en que se realizó el primer congreso de este tipo en Nancy, Francia.

En el evento de este año, que congregó a más de mil asistentes, el profesor expuso su trabajo ‘Francisco Vidal Gormaz. Un hidrógrafo de la Armada olvidado en la comunidad científica nacional’, en el que analizó el rol del hidrógrafo como articulador de la ciencia dentro de la Armada y como pionero de la cartografía costera.

A posterior, la investigación busca abrir una revisión de la obra de las principales figuras militares, científicas y políticas de países de Centroamérica, para evaluar así la posibilidad de realizar una inserción del pensamiento de estos en las comunidades científicas de dichas naciones, reivindicando así su memoria histórica.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin