Por segundo año consecutivo la UTEM participa en Festigame

Autor: Christian Luco|
Cuatro días de entretenidas y diversas actividades ofreció la Universidad Tecnológica Metropolitana en el evento de cultura gamer más grande de Chile.

Entre el jueves 13 y domingo 16 de agosto, nuestra casa de estudios estuvo presente en el FestiGame 2015, instancia en la que participó por segundo año consecutivo con el objetivo de posicionar a la universidad en el mundo de la tecnología.

“Quisimos potenciar la marca UTEM entre los jóvenes y que estos conocieran los diferentes proyectos que están siendo desarrollados por nuestros propios estudiantes”, comentó Carolina Melo, publicista del Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, unidad responsable de la participación de la UTEM en esta cuarta versión de FestiGame.

El stand recibió cientos de visitantes, quienes fueron atraídos principalmente por los prototipos en exhibición elaborados por ProteinLab y por las consolas de videojuegos dispuestas para el público. Los más participativos y talentosos se llevaron premios institucionales como pendrives, mochilas y agendas.

La UTEM también ofreció exposiciones sobre metalenguaje y procesos de diseño y desarrollo de los videojuegos.

Estas se llevaron a cabo gracias a la colaboración de estudiantes de nuestra universidad y del profesor de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, Director de Proyectos de la compañía Soulbattery, Francisco Pino, quien expuso sobre su trayectoria ligada a la industria de videojuegos en Chile.

En este contexto se llevó a cabo el lanzamiento de “Crónicas de Combate: La Guerra del Pacífico”, un videojuego de shooter en tercera persona para PC que busca transportar al jugador hacia el contexto histórico y social de este conflicto bélico, el cual fue destacado por CNN Chile y Las Últimas Noticias (ver artículo preparado por este medio en el link al final de la nota).

Para Carolina Melo, “los resultados fueron súper positivos, ya que al evento general asistieron más de 45 mil personas, de las cuales un importante número pasó por nuestro stand para participar en las actividades que teníamos programadas. De esta forma, logramos una vez más posicionar a la universidad en un espacio ligado a la tecnología, mostrando el talento de los estudiantes con sello UTEM”, aseguró.

Revisa la nota de Las Últimas Noticias sobre el videojuego “Crónicas de Combate: la Guerra del Pacífico”, en el siguiente enlace.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin