UTEM impartirá dos nuevas carreras a partir de 2016

Autor: Gabriela Lucero|
La Universidad Tecnológica Metropolitana actualizó su oferta académica con la incorporación de las carreras de Administración Pública e Ingeniería Civil en Mecánica. Los interesados podrán postular a estas carreras a partir del próximo Proceso de Admisión vía PSU , ya que ambas comenzarán a ser impartidas en el primer semestre 2016.

La Vicerrectora Académica, Marisol Durán, explicó que la decisión de impartir estas nuevas carreras busca consolidar una oferta académica atractiva y actualizada, tanto para el desarrollo disciplinar como para las necesidades del medio.

“La implementación paulatina del Modelo Educativo Institucional ha tenido como consecuencia el desarrollo de procesos de innovación curricular, los que han redundando en la generación de carreras que respondan a demandas del mercado laboral, profundizando en la actualización y mejoramiento de los programas académicos bajo los lineamientos que dispone este modelo educativo”, afirmó.

La Vicerrectora señaló que “esto ha significado trabajar en el rediseño de los planes de estudio vigentes, dando como resultado perfiles de egreso actualizados, los que en algunos casos han conducido a nuevas carreras.Es el caso de Ingeniería Civil en Mecánica,cuyo perfil implica formar profesionales altamente calificados y capacitados para contribuir al desarrollo disciplinario y gestionar proyectos mecánicos, en cualquier ámbito, así como diseñar, ejecutar, evaluar y mejorar procesos en todo nivel”.

En el caso de la actualización de la carrera de Administración Pública, la Vicerrectora afirmó que impartirla “responde a un proceso de modernización del plan de estudios de nuestra universidad, el cual permitirá contribuir con profesionales capaces de comprender y abordar las problemáticas del sector público”.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin