Gerente General de Fedefruta expone en la FAE sobre la evolución de la fruticultura en Chile

Autor: Gabriela Lucero|
El Gerente General de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), Juan Carlos Sepúlveda, llegó hasta la Facultad de Administración y Economía para exponer sobre la evolución de la fruticultura en Chile, en el marco de la charla ‘La fruticultura como motor de desarrollo en el sector rural chileno y su aporte al país’.

“Para la industria frutícola es muy importante entregar a los futuros profesionales la visión de la importancia de esta industria, qué es lo que requiere, cuál es su potencial y cómo ellos pueden acoplarse e ingresar a futuro dentro de diferentes actividades. La industria frutícola no solo son huertos, también es packing, frigoríficos, exportación… Este sector es muy amplio”, sostuvo.

El Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile se refirió a las características de la industria frutícola nacional, como las condiciones naturales en que se desarrolla en Chile, su magnitud, las alianzas público privadas que existen en el sector, detalles respecto a las exportaciones de fruta y los Tratados de Libre Comercio que mantiene nuestro país, entre otros temas.

El Director de la Escuela de Administración, Leonardo Gatica, explicó que esta charla se enmarca dentro de un plan de trabajo de actividad curricular en que se vincula al estudiante con el mundo empleador.

“Esta charla obedece a un programa que partimos con INDAP, continuamos con Fedefruta y seguiremos con ProChile el 7 de octubre, en el marco de la creación del Centro de Ex Alumnos de nuestra carrera de Ingeniería en Administración Agroindustrial”, señaló.

La charla fue organizada por la Escuela de Ingeniería en Administración Agroindustrial; el Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la FAE; y el Consejo Asesor Social Empresarial (CASE) de la UTEM.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin