Estudiantes de Diseño Industrial presentan sillas construidas con tecnologías tradicionales de ebanistería

Autor: Christian Luco|
El hall de Dieciocho 390 fue escenario de una exposición de 21 sillas realizadas por estudiantes de tercer año del Taller de Prototipos de la carrera de Diseño Industrial, proyectos que fueron guiados por los profesores Tomás Cárdenas, Pablo Díaz y Pablo Zúñiga.

El objetivo de este trabajo, que concluyó con la exposición, fue desarrollar y fabricar muebles de asiento actuales en maderas aserradas no aglomeradas, con tecnologías tradicionales de ebanistería, utilizando sistemas de unión en madera solamente.

El profesor Cárdenas explicó que “el trabajo también buscó ejercitar el desarrollo de estructuras estables con esfuerzos mecánicos y, para ello, la silla representa la mejor opción, pues en su uso están comprometidos muchos movimientos físicos que dan cuenta de un buen o mal resultado fácilmente, lo que se logró en todas las piezas exhibidas”.

El estudiante Leonardo Méndez comentó que “lo más difícil fue hacer que la silla resistiera, porque fue un proceso largo y tuve que unir tres tipos de madera. Hacer que todo eso encajara al nivel que quedó fue el desafío más grande”.

Por su parte, la estudiante Paula Godoy afirmó que “la parte del respaldo de la silla fue la que más me costó, pero con los planos y la ayuda de los profesores, se me facilitó todo”.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin