Programa de Sustentabilidad lanza campaña de ahorro de energía en la UTEM

Autor: Gabriela Lucero|
El pasado miércoles 21 de octubre el Programa de Sustentabilidad lanzó la campaña de ahorro de energía enmarcada en la iniciativa ‘Cuida lo Nuestro’, que busca concientizar y generar hábitos respecto al consumo y utilización de recursos y servicios en nuestra universidad.

En el evento, que se desarrolló en la sala Guillermo Zárate de la Facultad de Administración y Economía, el sociólogo y periodista Raúl Sohr expuso respecto al panorama energético y respondió preguntas y comentarios de los asistentes.

El director del Programa de Sustentabilidad, Óscar Mercado, señaló que “esperamos lograr el compromiso de los jóvenes, de reducir el consumo de energía”. El también Director de la Escuela de Ingeniería Comercial anticipó que para lograr este objetivo se realizarán una serie de acciones, como distribuir afiches y adhesivos, e instalar imágenes con consejos, entre otras medidas.

Por su parte, Sohr destacó que nuestra universidad desarrolle esta campaña. “Me parece formidable que universidades como la UTEM realicen este tipo de iniciativas porque es justamente en los centros de estudio donde debe generarse conciencia. Creo que esto debería generalizarse”, sostuvo el autor de ‘Chao Petróleo’ en conversación con UTEM Al Día.

Cierre de campaña de Ahorro de Agua

El Programa de Sustentabilidad también informó el cierre de la campaña de Ahorro de Agua que se desarrolló desde fines de septiembre hasta la semana pasada.

La iniciativa contempló distintas actividades: una charla sobre la problemática de este recurso dictada por el Presidente de la ONG Ecosistemas, Juan Pablo Orrego; una exposición de imágenes con consejos y datos relacionados al consumo de agua en todos los campus; pegado de stickers en baños de nuestra universidad por voluntarios en sustentabilidad; y un compromiso de reducción del consumo de agua que fue suscrito por más de 700 estudiantes de todas las dependencias de la UTEM.

El Director del Programa de Sustentabilidad, Óscar Mercado, señaló que “ahora viene el proceso más complejo, que tiene que ver con verificar que estas actividades logren un cambio de hábito en la comunidad completa, lo cual debiese verse reflejado en una disminución del consumo de agua en los próximos meses”.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin