UTEM colabora en lanzamiento de ‘Estatuto Administrativo’ interpretado para la gestión municipal

Autor: Christian Luco|
La universidad participó el pasado jueves 12 de noviembre en la presentación de la segunda edición del libro ‘Estatuto Administrativo. Interpretado para funcionarios municipales’, publicación editada por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) y que contó con la colaboración de la UTEM para su publicación.

El texto es una actualizada interpretación de la Ley 18.883 que sirve como manual y guía sobre el derecho municipal, entregando herramientas a empleados de las administraciones locales para que puedan mejorar su gestión. Además, detalla los derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades funcionarias.

El evento se realizó en el Café Literario Parque Balmaceda y contó con la participación del Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, Mario Torres; el ex Fiscal Nacional Guillermo Piedra buena; y Andrés Chacón, Director Ejecutivo AMUCh y coeditor del libro, entre otros.
“Para nosotros es una gran satisfacción y motivo de orgullo formar parte de esta importante iniciativa”, consideró el Vicerrector Mario Torres durante el evento de lanzamiento.

Por su parte, Chacón señaló que como AMUCh“estamos muy contentos, porque por segundo año hemos podido concretar junto con la Universidad Tecnológica Metropolitana, en una alianza muy fructífera, documentación y textos que realmente son muy positivos para el quehacer de nuestros municipios”.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin