DGAI presenta Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados en conferencia sobre abandono en la Ed. Superior

Autor: Gabriela Lucero|
El Director del Departamento de Autoevaluación y Análisis de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI), Sebastián Guinguis, presentó el diseño e implementación del Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados (SMET-UTEM) durante la V Conferencia sobre el Abandono de la Educación Superior.

El evento se realizó entre el 11 y el 13 de noviembre en la Universidad de Talca en el marco del proyecto Gestión Universitaria Integral del Abandono (GUIA) de la Universidad Politécnica de Madrid, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea.

El propósito de SMET-UTEM es monitorear la trayectoria universitaria de los estudiantes y la inserción laboral de los titulados, para así informar a las unidades académicas y administrativas de la universidad y orientar la toma de decisiones de estas. Su fin último es fortalecer las políticas y acciones de nuestra casa de estudios para brindar una mejor experiencia universitaria.

“SMET-UTEM generó bastante interés, pues iniciativas de seguimientos de cohortes como parte de un ‘sistema’ no son tan comunes en Latinoamérica. Por tal motivo, asistentes de distintos países e instituciones manifestaron interés por conocer mayores detalles de nuestra experiencia”, destacó Guinguis en conversación con UTEM Al Día.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin