Miembros de proyecto liderado por académica UTEM presenta App para prevenir problemas en zonas urbanas

Autor: Christian Luco|
Miembros del proyecto Patrones de Desarrollo Urbano y Modelos Asociados, liderado por la académica UTEM María Eliana Pino, presentaron la aplicación ‘Prevenmap’, uno de los resultados de la iniciativa que busca prevenir problemas que se registren en zonas urbanas gracias a reportes generados por los mismos usuarios en Google Maps, servidor de aplicaciones de mapas en red.

Los realizadores de Prevenmap –entre ellos, la empresa Teramaps (afiliada a Google Pro), que participó entregando apoyo logístico– señalaron que la aplicación se encuentra en etapa de prueba y que la versión final se encontrará operativa a principios del próximo año. Además, indicaron que la App podrá ser descargada en dispositivos móviles a través de Google Play y Apple Store.

“La iniciativa forma parte de los resultados logrados en el proyecto de investigación institucional perteneciente a la Línea 1”, explicó la Directora del proyecto, María Eliana Pino. “Esta herramienta exploró en la validación de un modelo prospectivo de carácter diacrónico, a escala de detalle, basado en el uso y adecuación de herramientas TICs”, agregó.

Por su parte, el representante legal de la empresa Teramaps y también integrante del proyecto, Patricio Llanos, calificó la aplicación como “una herramienta novedosa, que está dentro de las nuevas tendencias tecnológicas que están irrumpiendo. Es fácil de usar y rápida, y nos permite tener información de lugares a los que uno va sin tener idea de lo que ocurre”.

La aplicación fue presentada durante el seminario ‘Tendencias y patrones de desarrollo urbano: diseño y exploración de modelos prospectivos de carácter urbano basado en herramientas TICs’, en donde expusieron el arquitecto y doctorando argentino Andrés Pisani, quien también participó en el equipo que realizó la plataforma; y la académica Paola Aceituno, quien desarrolló el tema ‘Prospectiva estratégica: historia, desarrollo y experiencias en América del Sur’.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin