UTEM recibe a estudiantes de liceo PACE de la comuna de Alhué

Autor: Gabriela Lucero|
Estudiantes del Liceo Sara Troncoso de la comuna de Alhué llegaron el viernes 11 de diciembre hasta dependencias del Campus Área Central para conocer nuestra universidad, la cual imparte el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) en el establecimiento de la provincia de Melipilla.

Durante la jornada, organizada por el Equipo PACE UTEM, los estudiantes conocieron beneficios, servicios, carreras y talleres que ofrece dicha casa de estudios. Además, resolvieron dudas y recibieron orientación vocacional.

El Coordinador Ejecutivo de PACE UTEM, Patricio Gavilán, evaluó de forma positiva la actividad. “Los invitamos a la universidad con objeto de que el próximo año vean la educación superior como algo cercano, concreto y al alcance de la mano, y que con esfuerzo perfectamente pueden ingresar”, explicó.

Por su parte, la estudiante de tercero medio del Liceo Sara Troncoso, Isidora Castro, destacó “la atención que nos dedica la UTEM, porque nos ha incentivado a conocer la universidad, cosa que otras casas de estudio no hacen”.

Antes de llegar a universidad, los estudiantes participaron en un tour patrimonial realizado por la Municipalidad de Santiago, el cual consideró el cerro Santa Lucía, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros lugares.

¿Qué es el PACE?

De acuerdo al Ministerio de Educación, el PACE es un programa que busca restituir el derecho de estudiantes de sectores vulnerables a acceder a la educación superior, garantizándoles un cupo en instituciones que la imparten.

La medida contempla preparación durante la educación media y acompañamiento posterior al ingreso a la educación superior mediante una etapa de nivelación, para que los estudiantes puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin