SIBUTEM recibe visita de bibliotecaria de Universidad de Atacama

Autor: Gabriela Lucero|
La Encargada de Servicios al Público de la Biblioteca de la Universidad de Atacama, Soledad Reyes, visitó las dependencias de la Dirección del Sistema de Bibliotecas de la UTEM y UTEMVirtual entre los días 9 y 11 de diciembre.

El objetivo de la visita fue capacitarse en la elaboración de un programa de infoalfabetización en modalidad e-learning. La UTEM imparte su programa de Educación de Usuarios e Infoalfabetización en esta modalidad.

Con el fin de interiorizarse en la metodología de trabajo que permitió su elaboración, Reyes se reunió con las encargadas de ALFIN Jacqueline Figueroa y Fabiola Niefergold, quienes le enseñaron el módulo 1 del curso ‘Acercamiento a la Biblioteca Universitaria’ (ABU), el cual se imparte, desde 2013, en modalidad e-learning en un 100% a través de la plataforma REKO.

Además, las profesionales de la UTEM le mostraron el módulo 2 del curso ‘Búsqueda, Recuperación y Uso de Información’ (BRUI), el cual se encuentra en etapa final de construcción.

Reyes también pudo conocer el trabajo multidisciplinario que realiza SIBUTEM en alianza estratégica con UTEMVirtual a través de una exposición de los profesionales Patricio Iriarte y María Eugenia Zúñiga, quienes le expusieron la metodología empleada para realizar los cursos.

Al término de las jornadas, Reyes destacó el trabajo que se realiza en la UTEM y aseguró que intentará replicar el programa ALFIN en la Universidad de Atacama.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin