Académica UTEM presenta su libro “Imágenes que podemos tocar” en residencia de Embajador de Egipto

Autor: Gabriela Lucero|
En el mes de diciembre se presentó el libro “Imágenes que podemos tocar”, de la autora María del Pilar Correa, académica de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM.

La actividad se llevó a cabo en la residencia del Embajador de Egipto y también Director del Instituto Árabe Chileno, Yasser Mahmoud Hashem, quien agradeció el aporte que significa esta obra, tanto para las personas que sufren discapacidad visual como para la cultura y sociedad egipcia.

La académica Pilar Correa agradeció a los representantes de las instituciones involucradas por albergar este libro y ayudar a sacar adelante el proyecto social y cultural.

“Cuesta abordar este ámbito: trabajar para la discapacidad. No es un área que se defienda ni se potencie por sí misma. En un mundo tan capitalista, donde es muy difícil llegar a temas tan humanos como este, agradezco a Yasser y a quienes nos acogieron por el apoyo recibido”, destacó.

Junto a la presentación del libro hubo una exposición de 20 láminas con imágenes táctiles de la iconografía egipcia. La jornada buscó divulgar la imagen táctil y el canon egipcio como forma de compartir la cultura visual con personas ciegas, aportando recursos pedagógicos que apoyan la convivencia e inclusión de estudiantes ciegos al sistema educativo.

“Estoy feliz porque veo resultados, aunque por el momento son resultados académicos. Lo que yo realmente anhelo es que tengamos este modelo instaurado en nuestra sociedad para que todas las personas que tienen problemas de discapacidad puedan entender, conocer, vivir y gozar este mundo.

Cuando esto pase, nosotros vamos a sentir que este trabajo cumplió su propósito”, sostuvo Correa.

A la ceremonia de presentación, asistieron representantes del Ministerio de Educación, del Instituto Árabe Chileno y de la Universidad Tecnológica Metropolitana, entre otros.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin