Universitarios asisten a debate sobre juventud y política en la UTEM

Autor: Gabriela Lucero|

Un grupo de estudiantes se dio cita en la UTEM para asistir a mediados de diciembre a un panel organizado por el Programa de Estudio de Políticas Públicas (PEPP) de la universidad en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh).

El propósito de la instancia fue debatir sobre el comportamiento de los jóvenes frente a formas de participación política y ciudadana, aportando desde su propia posición y percepción respecto de la clase política chilena.

En ese sentido, estudiantes de la UTEM conocieron y analizaron los resultados del Estudio ‘Juventud y Política’, desarrollado por la AMUCh como parte de su programa de fortalecimiento de participación ciudadana, a la luz de encuestas de opinión del segmento juvenil.

De la jornada, se concluyó que la juventud se muestra poco interesada en participar en una agrupación o movimiento de carácter político y que los jóvenes prefieren las redes sociales como instrumento para dar a conocer su opinión en temas de contingencia más que ejerciendo su derecho cívico en las urnas.

La actividad académica se enmarcó en el convenio de colaboración estratégica entre UTEM y AMUCh, para desarrollar actividades en conjunto y de interés ciudadano, con énfasis en la temática de las políticas públicas.

El encuentro fue presidido por el Director del Centro de Vinculación de la Facultad de Administración y Economía, Mariano Molina, y por el Director Ejecutivo de AMUCh, Andrés Chacón.

El Director del Programa de Juventud Política y Participación Ciudadana de la AMUCh y Alcalde de la Municipalidad de Los Álamos, Jorge Fuentes, actuó como moderador del debate.

El Director del PEPP, Leonardo Gatica, también intervino en el evento, que contó con la participación del Director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss; el Vicepresidente de la Juventud de Renovación Nacional, Marcelo Gutiérrez; y el representante de la Juventud Radical y ex Vicepresidente de la FEUC, Julián Parra.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin