Diseño en Comunicación Visual es acreditada por 5 años

Autor: Christian Luco|
La agencia Acreditadora de Chile confirmó el pasado viernes que la carrera de Diseño en Comunicación Visual consiguió una acreditación por cinco años, desde el 15 de enero de 2016 hasta el 15 de enero de 2021.

El Rector Luis Pinto Faverio valoró este resultado ya que “responde a la política institucional que se viene implementando en la Universidad y que busca instalar la autoevaluación como un ejercicio permanente”, sostuvo.

El Director del Departamento de Diseño, Julio Martínez, resaltó la alegría y conformidad con que recibieron la acreditación conseguida. “Es un buen modo de coronar un gran esfuerzo, y no solo de nosotros, sino de la institución, porque aquí no solo se acredita el trabajo de nuestros académicos, estudiantes y funcionarios, también se acredita el contexto y las facilidades que ha dado la universidad para ello”, destacó.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Diseño, Pilar del Real, señaló que la acreditación legitima públicamente el trabajo realizado por la comunidad. “Los cinco años avalan que el proyecto educativo de la carrera alcanza parámetros de calidad destacables. Este resultado beneficia a todos los integrantes de la carrera: estudiantes, ex estudiantes, académicos y funcionarios, ya que consolida el prestigio y nos impulsa a avanzar en la mejora continua”, afirmó.

Desde la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI), señalaron que esta es la séptima carrera de la UTEM que logra acreditarse y la tercera que lo hace en el tramo superior –es decir, de 5 a 7 años– junto a Trabajo Social e Ingeniería Industrial.

El profesional de la DGAI y encargado de este proceso, Roberto Polanco, afirmó que “estamos muy contentos por nuestra comunidad universitaria y, especialmente, por los estudiantes, pero también lo estamos porque esto es fruto del trabajo continuo y sistemático que como equipo DGAI hemos venido realizando a solicitud expresa del Rector”.

“Actualmente, contamos con los planes de mejora, lo que contribuirá aún más a fortalecer la cultura del aseguramiento de la calidad en la UTEM”, agregó.

Durante las próximas semanas, otras cinco carreras recibirán los resultados de acreditación que resuelva la CNA, señaló la DGAI.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin