Doctor en Economía de U. de Alicante aborda situación socioeconómica y política de España en la UTEM

Autor: Christian Luco|
El Doctor en Economía e investigador de la Universidad de Alicante (España), Carlos Guitérrez Hita, expuso en la FAE y ante estudiantes de Ingeniería en Administración Agroindustrial e Ingeniería en Comercio Internacional sobre la situación actual de España.

La institucionalidad del país Ibérico, su economía, educación y el desencanto de sus habitantes hacia la clase política fueron algunos de los temas que abordó en la conferencia “España ante un nuevo paradigma. Sociedad, institucionalidad y economía”, organizada por la Escuela de Administración y la Escuela de Comercio Internacional junto con el Programa de Estudio de Políticas Públicas (PEPP).

El académico español, de dilatada trayectoria en el campo de la investigación y docencia, hizo un símil entre lo acontecido en su país en el período post dictadura y lo que sucedió en algunos países europeos que cayeron en recesión, afirmando que España aún no ha salido de la crisis.

Enfatizó que el sector de la construcción fue uno de los más afectados por la crisis y que, en la actualidad, esta situación no se ha revertido, dejando miles de viviendas desocupadas a la espera de mejores condiciones de financiamiento y tasas de interés más convenientes para los créditos hipotecarios.

El académico hispano se refirió también a la falta de credibilidad hacia la clase política, lo que, a su juicio, dificultaba cualquier análisis prospectivo sobre los resultados de las próximas elecciones. Finalmente, respondió algunas preguntas de los presentes.

El investigador fue presentado por el Director de la Escuela de Administración, Leonardo Gatica, y recibió un galvano de parte del Director de la Escuela de Comercio Internacional, Roberto Contreras.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin