Mineduc abre nuevo proceso para llenar FUAS y postular a la Gratuidad 2016

Autor: Christian Luco|
El Ministerio de Educación informó que el martes 9 de febrero se abrirá un nuevo proceso para que estudiantes rezagados, nuevos y antiguos, llenen el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS), con el cual se puede postular a la Gratuidad 2016, entre otros beneficios.

De acuerdo al Mineduc, tendrán derecho a la Gratuidad los estudiantes que provengan de los hogares pertenecientes al 50% más vulnerable del país y que se matriculen en alguna de las universidades adscritas a la Gratuidad, como la UTEM.

Además, los postulantes no deben poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Quienes poseen título técnico de nivel superior, solo podrán acceder a la Gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.

Para quienes ya son estudiantes de educación superior, estos deben cumplir con no exceder la duración formal de la carrera. Finalmente, quienes postulen deben ser chilenos o extranjeros egresados de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

Todos los detalles sobre la Gratuidad están en el siguiente enlace.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin