ADMISIÓN 2016: Finaliza proceso de matrícula con 99% de vacantes copadas

Autor: Gabriela Lucero|
Con un total de 2.260 estudiantes nuevos matriculados finalizó el proceso de matrículas en la UTEM. De acuerdo a la Dirección de Docencia (Dirdoc), considerando números globales, la cifra cubre el 99% de las vacantes ofertadas por la universidad.

En tanto, 21 de las 29 carreras de la institución completaron sus vacantes. “Cabe destacar que entre aquellas que no completaron vacantes, tres de ellas quedaron con solo un cupo disponible”, puntualizó el Director de Docencia, Luis Sandoval.
En cuanto a estudiantes nuevos con la Gratuidad 2016, la cifra incrementó a 986 beneficiados, lo que corresponde al 43,6% del total de alumnos nuevos que se matricularon la UTEM.

“Ciertamente, este porcentaje se incrementará una vez que se resuelvan los casos con gratuidad pendiente”, apuntó el Director de Docencia. Son 590 los estudiantes UTEM quienes se encuentran en esta situación, a la espera de que el 9 de febrero se informen los resultados definitivos de la gratuidad para estudiantes de primer año.

“En términos de matrícula global, nos quedamos con la impresión de que el ritmo de matrícula fue superior al del año pasado, lo que posiblemente refleje la consolidación del proyecto de universidad que ha venido desarrollándose en los últimos años”, sostuvo Sandoval.

Finalmente, el Director destacó el trabajo y compromiso de los funcionarios que estuvieron a cargo de los procesos de admisión y de matrícula, lo que permitió una óptima atención a quienes se acercaron a la universidad, aseguró.

“Creemos que existen espacios de mejora que abordaremos durante el año 2016, de manera que enfrentemos el proceso 2017 con importantes modernizaciones que fortalezcan la calidad de servicio e incorporen una perspectiva de sustentabilidad”, concluyó.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin