Cinco carreras de la UTEM fueron acreditadas durante el mes de enero

Autor: Christian Luco|
Las carreras de Diseño en Comunicación Visual, Ingeniería en Administración Agroindustrial, Ingeniería Civil Industrial (régimen diurno y vespertino), Ingeniería en Industria Alimentaria y Contador Público y Auditor obtuvieron su respectiva acreditación durante el mes de enero.

De esta manera, la universidad alcanzó el 50% de su oferta de pregrado acreditada respecto al total de carreras acreditables, es decir, programas de estudio que presenten egresados y que no se encuentren en proceso de cierre (tampoco cuenta Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería).

A través de un comunicado, el Rector calificó esta cifra como “inédita y, por lo tanto, histórica para nuestra institución”. Además, agradeció el trabajo “de todos los profesionales, académicos, estudiantes y administrativos que han sido parte de estos procesos y que han apoyado este esfuerzo en pro del aseguramiento de la calidad en nuestra universidad, a través de un trabajo continuo y permanente en esta materia”.

Por su parte, Roberto Polanco, profesional de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI) que se ha encargado de impulsar procesos de acreditación de carreras destacó la política de aseguramiento de la calidad implementada en la universidad.

“Lograr que los Comités de Autoevaluación comprendan que se está trabajando no por años de acreditación, sino por querer hacer las cosas bien, y pensar en un aseguramiento de la calidad de manera constante y sistemática, es el mejor resultado que se puede obtener.Se logra instalar no solo un discurso, sino que también una práctica mucho mejor, que permite una mejora continua”, explicó.

Ingeniería en Administración Agroindustrial: 6 años

El Director de la Escuela de Administración, Leonardo Gatica, afirmó que la acreditación conseguida fue resultado de “un trabajo tesonero, persistente y constante”. “Nos deja satisfechos y contentos por la tarea realizada, la que sumada a la realizada por la Escuela de Administración y el Programa de Estudio de Políticas Públicas, ofrecemos como aporte académico al proceso de acreditación de la universidad”, enfatizó.

Ingeniería Civil Industrial (régimen diurno y vespertino): 5 años

El Director de la Escuela de Industria, Rodrigo Geldes, destacó el apoyo recibido por la DGAI para obtener la acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y afirmó que “nos llena de orgullo ver que una gran etapa termina, la autoevaluación, y comienza aquella que requiere mucho más esfuerzo y energía: la mejora continua”.

Ingeniería en Industria Alimentaria: 4 años

La Directora de la Escuela de Ingeniería en Industria Alimentaria, María Soledad Toledo, calificó la acreditación alcanzada como “un reconocimiento del medio externo a la formación profesional que realiza nuestra institución”. Además, sostuvo que reciben esta noticia “con responsabilidad,ya que implica redoblar los esfuerzos para afrontar las debilidades y mantener las fortalezas de la carrera”.

Contador Público y Auditor: 4 años

La Directora de la Escuela de Contador Público y Auditor, Liliana Calderón, enfatizó en el carácter colectivo del trabajo realizado para conseguir este objetivo. “La acreditación es fruto de un trabajo 100% en equipo. Cada uno, desde su rol, aportó a este logro”, sostuvo.“Este es solo el inicio.Ya comenzamos con el rediseño de la carrera.Estamos todos con las pilas puestas”, enfatizó.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin