Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente da la bienvenida a sus mechones

Autor: Christian Luco|
Decenas de estudiantes nuevos de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente (FCNMMA) llegaron hasta el Campus Macul el pasado 18 de enero para participar en una actividad de bienvenida a la que asistieron acompañados de sus padres.

El Decano Manuel Jeria Orell, instó a los jóvenes a comprometerse con el nuevo desafío que iniciarán en marzo próximo. “Pedimos el soporte de los padres y requerimos del compromiso, trabajo y esfuerzo de los estudiantes, ya que de eso depende culminar con éxito este proceso”, sostuvo.

Participaron en la actividad la Directora de la Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología y Jefa de Carrera de Biotecnología, María Soledad Toledo; el Director de la Escuela de Química, Carlos Cubillos; el Encargado del Programa Propedéutico Cognitivo en Matemáticas, Andrés Carrillo; el Coordinador del Programa de Tutores de la Facultad, Roberto Oyarzún; el Jefe de Bienestar Estudiantil, Alfonso Enríquez; y la Directora de Relaciones Estudiantiles, Sandra Gaete.

Primer acercamiento a la FCNMMA

Ruth Opazo, estudiante matriculada en Ingeniería en Industria Alimentaria, confesó sentirse nerviosa con esta nueva etapa. “Me parece excelente que hagan esta bienvenida,porque nos da la oportunidad a los futuros estudiantes de involucrarnos bien con la carrera y empezar a integrarnos mejor con nuestros compañeros”, agregó.

Por su parte, María José Ramírez, de Ingeniería en Industria Alimentaria y beneficiada con la Gratuidad, aseguró estar realmente emocionada con su ingreso a la Educación Superior. “Lo ideal es que me vaya súper bien, sobre todo porque obtuve este beneficio, así que debo aprovechar al máximo esta oportunidad. Además, me gusta mucho la universidad, porque es estatal”, destacó.

Finalmente,Cristóbal Muñoz, de Ingeniería en Biotecnología, comentó a UTEM Al Día que la bienvenida sirvió para conocer más a fondo el lugar donde estudiará: “Recién salí del colegio, entonces,siento bastante incertidumbre respecto a lo que se viene por delante, así que es súper importante para mí que me orienten en esta primera etapa”, afirmó.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin