UTEM participa en primera reunión de 2016 de Red Campus Sustentable en Valdivia

Autor: Christian Luco|
Su primer encuentro del año realizó la Red Campus Sustentable en la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia. En la instancia, donde participa la UTEM, los integrantes de dicha red programaron las acciones a realizar para este año.

Seminarios, talleres sobre estilos de vida saludable, investigación, capacitación de formadores y sustentabilidad en el currículum fueron algunas de las actividades que acordaron impulsar en este 2016.

“El 4 de mayo, presentaremos en la Universidad Católica a David Orr, uno de los grandes pensadores en temas de sustentabilidad a nivel mundial y autor de varios libros”, adelantó Óscar Mercado, Presidente de la Red y Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM.

Al encuentro asistieron representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Chile, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica, UC de Valparaíso, UC del Maule, Universidad de Los Lagos, Universidad de Talca, UMCE y Universidad Austral de Chile.

De acuerdo a su sitio web oficial, Red Campus Sustentable es una asociación que promueve la incorporación de herramientas, principios y valores de la sustentabilidad en la comunidad académica, con la finalidad de construir “una sociedad justa, culturalmente rica y ambientalmente benigna”.

“Como Red, nacimos en enero de 2012 y, en este tiempo, lo más importante ha sido sin duda el Acuerdo de Producción Limpia (APL), porque ha llevado a las instituciones a cambiar sus prácticas en sustentabilidad”, aseguró Mercado.

La Directora de Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Claudia Mac-Lean, también valoró este acuerdo.“EL APL es un avance enorme para las instituciones de educación superior en temas de sustentabilidad, pero no suficiente. Sabíamos que faltaban ciertos elementos para que nuestra gestión fuese suficiente y es en ese paso en el que estamos trabajando ahora: cerrar aquellas cosas que no contemplaba el APL”, afirmó.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin