Consejo Superior abre debate para formulación del PDE 2016-2020

Autor: Christian Luco|
Durante el mes de enero, el Consejo Superior continuó trabajando en la formulación del Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020 y resolvió abrir el debate a la comunidad universitaria para recibir sus aportes y retroalimentación.

“Lo que el Consejo Superior estima es que se hace necesario tener la retroalimentación de la comunidad universitaria en esta etapa, por lo cual solicitó informar sobre los avances hasta ahora obtenidos”, sostuvo el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch.

El Representante Académico del Consejo Superior, Rafael Correa, explicó que “se tomó la decisión de alimentar de información a las Facultades, de manera que estas discutan y retroalimenten el debate con nuevas propuestas e ideas que apunten a fortalecer nuestra universidad”.

En la instancia, que se realizó en enero en el Círculo Español, también se analizaron y socializaron los objetivos generales y específicos del nuevo PDE. De acuerdo al Director de la DGAI, se espera tener aprobado este plan a comienzos de abril.

“El plazo está consensuado con los integrantes del Consejo y estamos trabajando para que, efectivamente, se cumpla”, sostuvo. “Hay mucho interés y compromiso en los consejeros en lograr una definición que, efectivamente, le permita a la UTEM dar un salto significativo en los próximos cinco años”, enfatizó.

El Rector Luis Pinto Faverio hizo hincapié en que “el trabajo que se ha venido realizando desde el año pasado, para elaborar el PDE, se ha llevado adelante conforme a la propuesta inicial de esta Rectoría. Decidimos entregar la responsabilidad de proponer la visión, misión, valores, FODA, análisis PESTEL y ejes estratégicos a una comisión transversal y representativa de la institución para que, posteriormente, el Consejo Superior trabaje las siguientes etapas con el apoyo metodológico de la DGAI. Este nuevo PDE será el camino que consolida los cambios que hemos venido realizando al interior de la Universidad”.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin