Proyecto Freshwater donde participa ProteinLab UTEM se presenta frente a La Moneda

Autor: Christian Luco|
Durante dos días y en el marco del V Congreso del Futuro se presentó frente al Palacio de La Moneda el Proyecto Freshwater, iniciativa de Freshwater Solutions en la que colabora el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica (ProteinLab) de la UTEM.

El evento, donde se presentaron diversos proyectos financiados por Corfo, contó con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet, entre otras autoridades.

De acuerdo al Director de ProteinLab, Héctor Torres, la iniciativa “genera una revolución sobre cómo generar agua a partir del aire para comunidades donde escasea. Otra de sus características es que se trata de un agua de alta calidad”.

La labor de Proteinlab en esta iniciativa es mejorar la parte electrónica y su usabilidad. “El proyecto ha sido una sociedad de vinculación y transferencia tecnológica real entre lo que hace ProteinLab UTEM y una empresa cuyo proyecto tiene características sociales”, sostuvo.

Por su parte, el cofunder de Freshwater, Héctor Pino, valoró la relación que han mantenido con ProteinLab en el desarrollo de la iniciativa, la que calificó como “de colaboración y alianza, cooperación en la ayuda de poder ir mejorando e innovando en el proceso de desarrollo tecnológico de los sistemas, lo que ha significado un trabajo conjunto muy fuerte”.

“Nos tiene muy contentos el seguir trabajando con ellos y establecer relaciones y protocolos nuevos que nos permitan ir creciendo en este camino conjunto”, destacó.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin