UTEM y Escuela de Turismo de Zhejiang de China firman protocolo de colaboración

Autor: Gabriela Lucero|
La Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, y la Escuela de Turismo de Zhejiang (China) suscribieron en el mes de diciembre un protocolo de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo del acuerdo es promover intercambios académicos y culturales, cooperando en ámbitos como educación e investigación científica a través de proyectos, intercambio de profesores y estudiantes, formación de personal, y participación u organización conjunta de conferencias internacionales, entre otros.

La Jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística y encargada de la actividad que culminó con la firma del documento, Marfilda Sandoval, sostuvo que “generar vínculos de intercambio con universidades extranjeras proporciona un plus a nuestros estudiantes y académicos. Les permite conocer otras culturas, formas y modelos de abordar el desarrollo de la actividad turística”.

“En este caso puntual, China se encamina a ser la primera potencia mundial. Por lo tanto, conocer su cultura y su idioma resulta atractivo para cualquier profesional que observa en este país asiático una proyección de desarrollo profesional”, añadió.

El protocolo de acuerdo fue gestionado por el Programa de Competitividad Turística dependiente del Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la Facultad de Administración y Economía.

Tourism College of Zhejiang (TCZJ) es una escuela que depende de la Oficina Nacional de Turismo de China y del Gobierno Popular Provincial de Zhejiang.

De acuerdo a su sitio web, la institución cuenta con 361 profesores, nueve mil trescientos estudiantes matriculados, y diez escuelas y departamentos.

Además, ofrece 25 programas relacionados al turismo y ha establecido relaciones de amistad y cooperación con 22 instituciones de educación superior de diferentes países y regiones, asegura la TCZJ.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin