UTEM lanza nuevo sitio web de Autoevaluación y Acreditación

Autor: Christian Luco|
El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web institucional dedicado a la Autoevaluación y Acreditación de nuestra casa de estudios.

«Para la UTEM, el aseguramiento de la calidad es una definición estratégica que abarca todo el quehacer de nuestra universidad», indicó la máxima autoridad del plantel. «En ese marco –continuó-,al contar con una página web dedicada al tema, podremos informar, tanto a la comunidad universitaria como al público externo, sobre los alcances del proceso de autoevaluación institucional, así como de los avances que presenta la Universidad».

La Universidad Tecnológica Metropolitana inició, en noviembre de 2015, el proceso de Autoevaluación Institucional, que contempla próximamente la entrega del Informe Final a la CNA. Durante el segundo semestre de este año recibirá la visita de pares evaluadores externos, paso previo a la resolución de reacreditación que entregará la CNA a fines de este año.

Sitio web

Entre otros contenidos del sitio web, destacan el Modelo de Autoevaluación Institucional para la reacreditación 2016; todos los avances que la UTEM ha logrado desde la última resolución de acreditación en 2013, y el proceso y los resultados de acreditación de programas de pregrado, que hoy alcanzan el 55% de las carreras con ingreso PSU.

Además, se le da protagonismo a la comunidad universitaria y su activa participación en las distintas instancias del proceso, que incluyó a más de 1.800 personas entre académicos, estudiantes, directivos, funcionarios, egresados y empleadores.

El sitio es un trabajo en conjunto entre el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, SISEI y la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI), unidad a cargo de la acreditación institucional y de carreras en la UTEM, que realizó el levantamiento de contenidos de este proyecto.

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web:


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin