Luis Carrasco por inundaciones en Santiago «El privado hizo caso omiso sobre las recomendaciones técnicas que se le estaban señalando»

Autor: Christian Luco|
Tras el sistema frontal y la emergencia Hidrometeorológica que afectó a mediados de mes a la zona central del país, el Director de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UTEM, Luis Carrasco, fue entrevistado en CNN Chile sobre los cortes de agua que afectaron a más de cuatro millones de personas en la Región Metropolitana e invitado a realizar un análisis de las medidas de seguridad tomadas por el sistema frontal.

Luis Carrasco señaló que fueron las empresas privadas quienes no «tomaron las medidas que correspondían» para evitar el desborde del río Mapocho.
«El modelo predictivo fue bastante exacto», sin embargo «tenemos un Estado que depende de sectoriales y de privados. Y muchas veces los privados dado que no están infringiendo nada, no toman la recomendación», explicó el director de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Según aseguró Luis Carrasco, a pesar de los pronósticos y avisos que se entregaron con una semana de anticipación, «el sector privado hizo caso omiso sobre las recomendaciones técnicas que se le estaban señalando».

El sistema frontal en la zona central del país dejó 300 damnificados por lluvias, dos muertos, diez desaparecidos y 765 aislados por lluvias.

Para revisar las entrevistas completas en CNN Chile, gestionadas por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, se pueden revisar los siguientes links.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin