UTEM inauguró Círculo de Investigación Transdisciplinar en Ecología del Desarrollo Humano Urbano

Autor: Gabriela Lucero|
Las facultades de Humanidades y Tecnologías de las Ciencias de la Comunicación Social; de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se unieron para conformar el Círculo de Investigación Transdisciplinar en Ecología del Desarrollo Humano Urbano.

La ceremonia de inauguración se realizó el pasado 13 de abril, y fue presidida por el Rector Luis Pinto Faverio, quien destacó la transdisciplinariedad de la iniciativa.

“Las universidades del CUECh hemos visto la necesidad de fortalecer y revitalizar un sistema de instituciones de educación superior estatal, y estamos enfocados en realizar un trabajo colaborativo que no fomente la competitividad e individualidad del mercado. En ese sentido esta es una muy buena iniciativa porque involucra a tres de nuestras cinco facultades, como también todo lo largo y ancho del territorio de Chile”, señaló el Rector.

El Círculo de Investigación Transdisciplinar en Ecología del Desarrollo Humano Urbano, reunirá a académicos, investigadores y estudiantes en torno a las complejidades etimológicas y prácticas de los espacios urbanos, los que cada vez se vuelven más densos, y requieren miradas integradoras para su estudio y comprensión.

La inauguración culminó con la entrega del documento N°1, denominado “Captura Bibliográfica de Ocho Ciencias Unidiciplinares 2016”, investigaciones que dan cuerpo y orientaciones teóricas al círculo de estudios, donde se desarrollan conceptos como Medio Ambiente, Proceso Urbano, Geografía, Psicología Social, Etología, Proxemia, Psicología Ambiental y Desarrollo Humano Oriental.

El Círculo de Investigación Transdisciplinar en Ecología del Desarrollo Humano Urbano se encuentra en el marco del Programa de Investigación de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin