Director de Investigación y Desarrollo Académico UTEM participa en Comisión de Vicerrectores del CRUCh
Autor: Christian Luco|
El Director de Investigación y Desarrollo Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Hugo Durney Wasaff, participó de esta jornada y valoró la iniciativa. «Lo que hace esta reunión es seguir una agenda de trabajo que ya se había iniciado. Conscientes de la necesidad de reorganizarse y enfrentar las necesidades del país frente a las reformas del sistema a la educación superior y situaciones particulares que han afectado a los jóvenes investigadores, por eso nos reunimos a trabajar la visión estratégica de la Comisión de Vicerrectores del CRUCh, y dar paso al objetivo de mantener diálogo con las autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación», señaló Durney.
En ese contexto, la Secretaría General de Gobierno, reconoció la labor de las universidades del CRUCh, invitando a la Comisión de Vicerrectores a ser uno de los organismos consultivos para la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto significa un vuelco importante en las políticas públicas orientadas a estas materias, donde los vicerrectores comprometieron su participación a través de la elaboración de informes y aportar a la discusión legislativa.
«Que exista en Chile un Ministerio de Ciencia y Tecnología es un hito muy relevante dentro del ámbito, por ello la Secretaría General de Gobierno recientemente invitó a esta comisión como uno de los principales actores relevantes a los cuales va a consultar, cosa que no estaba considerada, pero esta es un área muy importante que requiere más miradas dentro de los opinantes», rescató el Director de Investigación y Desarrollo Académico UTEM, Hugo Durney.
La Comisión de Vicerrectores del Cruch continuará su agenda de objetivos en mayo, donde la UTEM junto a las otras universidades discutirán e intercambiarán sus experiencias en relación a las buenas prácticas institucionales. Instancia que potenciará el fortalecimiento de redes de colaboración entre las universidades.