Director de Investigación y Desarrollo Académico UTEM participa en Comisión de Vicerrectores del CRUCh

Autor: Christian Luco|
La Comisión de Vicerrectores del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCh, realizó su IV jornada de trabajo, donde se planteó la participación en la discusión legislativa para la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.Esta entidad cuenta con la participación de 25 universidades a nivel nacional que representan el 90% de la producción científica y tecnológica de nuestro país.

El Director de Investigación y Desarrollo Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Hugo Durney Wasaff, participó de esta jornada y valoró la iniciativa. «Lo que hace esta reunión es seguir una agenda de trabajo que ya se había iniciado. Conscientes de la necesidad de reorganizarse y enfrentar las necesidades del país frente a las reformas del sistema a la educación superior y situaciones particulares que han afectado a los jóvenes investigadores, por eso nos reunimos a trabajar la visión estratégica de la Comisión de Vicerrectores del CRUCh, y dar paso al objetivo de mantener diálogo con las autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación», señaló Durney.

En ese contexto, la Secretaría General de Gobierno, reconoció la labor de las universidades del CRUCh, invitando a la Comisión de Vicerrectores a ser uno de los organismos consultivos para la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto significa un vuelco importante en las políticas públicas orientadas a estas materias, donde los vicerrectores comprometieron su participación a través de la elaboración de informes y aportar a la discusión legislativa.

«Que exista en Chile un Ministerio de Ciencia y Tecnología es un hito muy relevante dentro del ámbito, por ello la Secretaría General de Gobierno recientemente invitó a esta comisión como uno de los principales actores relevantes a los cuales va a consultar, cosa que no estaba considerada, pero esta es un área muy importante que requiere más miradas dentro de los opinantes», rescató el Director de Investigación y Desarrollo Académico UTEM, Hugo Durney.

La Comisión de Vicerrectores del Cruch continuará su agenda de objetivos en mayo, donde la UTEM junto a las otras universidades discutirán e intercambiarán sus experiencias en relación a las buenas prácticas institucionales. Instancia que potenciará el fortalecimiento de redes de colaboración entre las universidades.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin