Red de Egresados y Titulados UTEM participó en jornada nacional de empleabilidad del CUECH

Autor: UTEM|
En el marco del trabajo conjunto que desarrollan las oficinas de Seguimiento de Egresados de universidades, se realizó la Primera Jornada de Trabajo de la Mesa Nº 2 “Inserción laboral, empleabilidad y redes de contacto”, del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, que se agrupa en la “Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados” REGRAT CUECH.

En la jornada, que reunió a ocho universidades del país, participaron en representación de la Red de Egresados y Titulados UTEM, Sebastián Vega, encargado de Soporte Proyectos Informáticos VTTE-UTEM, Luis Godoy de la Unidad de Estudios VTTE y Jéssica Orellana, encargada de la RET UTEM.
El encuentro se realizó el pasado 22 de abril en la Universidad de Valparaíso y permitió analizar estrategias de empleabilidad e inserción laboral y fortalecer los procesos formativos, a través de la consulta permanente sobre los planes de estudios.

En la Mesa se realizaron importantes aportes respecto a cómo avanzar en la vinculación con los egresados; inserción en sus respectivos campos laborales; y articulación de la unidad con el resto de la universidad.

Pilar Pantoja, coordinadora de la Unidad de Egresados de la U. de Valparaíso, y también encargada de coordinar del encuentro, señaló que tras el trabajo realizado, la jornada concluyó con un documento que recoge las distintas iniciativas orientadas a optimizar los mecanismos de inserción laboral.

RET UTEM

Nuestra Universidad cuenta con la Red de Egresados y Titulados (RET UTEM).

Desde 2014, que busca mejorar el proceso de vinculación entre egresados y titulados UTEM con la universidad y el mundo laboral, desarrollando redes de comunicación, retroalimentación Institucional, perfeccionamiento y actualización constante.

Entre sus proyecciones se encuentra desarrollar e implementar a nivel de Facultad estrategias de trabajo permanente con los egresados, orientadas a mejorar los procesos de formación docente.

La RED de Egresados y Titulados de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuenta con beneficios en salud, educación, deporte, cultura y entretención, obteniendo descuentos y promociones.

Además, para este 2016, la RET UTEM se encuentra trabajando para generar encuentros con egresados, estudiantes y empleadores.

Puedes revisar el sitio web:



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin