Tasa de retención académica de la UTEM supera el 80%

Autor: Christian Luco|
Para un estudiante, ingresar al sistema de educación superior es tan importante como mantenerse hasta obtener su título profesional. Consciente de aquello, la Universidad Tecnológica Metropolitana ha establecido una serie de estrategias para mejorar su tasa de retención, es decir, el porcentaje de matriculados en primer año que continúan estudiando la carrera a la que ingresaron.

Según los datos entregados por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación, la cifra de retención de la Universidad Tecnológica Metropolitana es de un 80,4%, lo que es destacado por la Vicerrectora Académica de la Casa de Estudios, Marisol Durán Santis, quien explicó que el promedio nacional de retención corresponde a un 76.6%.

«La retención de estudiantes constituye uno de los principales indicadores de eficiencia interna dentro de cualquier institución de educación superior. La UTEM ha orientado sus esfuerzos a un sistema de apoyo integral de los estudiantes, que comprende los aspectos académicos y de bienestar estudiantil», señaló el Rector de la Casa de Estudios, Luis Pinto Faverio.

El porcentaje de carreras acreditadas – que se eleva al 55% – junto a la empleabilidad alcanzada al primer año de titulación del 89,4% y al incremento de la matrícula en los últimos años, son otros indicadores que permiten evaluar de forma positiva la calidad institucional de esta Universidad.

Ver nota


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin