Con masiva participación y coaching se desarrolló proceso de selección de Expositores de Difusión 2016

Autor: Gabriela Lucero|
El Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos ya cuenta con un staff de más de 60 estudiantes de diferentes carreras, que este año se integraron al Área de Difusión y Marketing, para trabajar como expositores con miras al proceso de Admisión 2016.

El equipo se formó con estudiantes recomendados desde las diferentes Direcciones de Escuela y a través de una postulación abierta a estudiantes que cumplían con los requisitos. Se trata de jóvenes que actualmente están cursando su tercer año en nuestra Universidad como mínimo, que poseen buen rendimiento académico y que mantienen un fuerte compromiso con la institución.

Durante el proceso de selección, los estudiantes recibieron una completa preparación, que incluyó una capacitación y un coaching. Este último se gestó como una herramienta para que los jóvenes desarrollen la capacidad emocional de enfrentar distintos tipos de situaciones.

Los estudiantes representarán a la Universidad a lo largo de este año en un contacto diario y permanente con estudiantes de enseñanza media y de preuniversitarios.

Verónica Oliva Conejero, coordinadora del Área de Difusión, señaló estar contenta con el proceso de integración del nuevo equipo de estudiantes expositores, ya que “el coaching no se había realizado años anteriores y me parecía muy importante entregarles la mayor cantidad de herramientas para que puedan realizar un buen trabajo”.

“Me interesaba que los estudiantes entendieran que la labor del expositor es sumamente importante, porque tiene que ver con las decisiones de los futuros postulantes. Por lo que, la información que ellos les entreguen, tanto teórica como de su propia experiencia, es fundamental para que éstos puedan tomar decisiones informados”, manifestó.

La encargada aseguró que realizar el coaching fue “entregar una herramienta de confianza a los expositores para permitirles enfrentar al público de la mejor manera posible, en las distintas situaciones a las que se enfrentan a diario”.

La capacitación realizada, incluyó exposiciones sobre áreas relevantes de la Universidad. En la ocasión Verónica Albornoz, Rodrigo Gatica y Mariela Tapia, de la Dirección de Docencia, abordaron temas como puntajes, ingreso especial, modelo educativo y salidas intermedias. Hernán León expuso sobre desarrollo cultural.

Acreditación institucional y de carreras lo abordó Carlos Riquelme de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico.
Sobre gratuidad, becas, créditos y beneficios realizó una charla Alexandra Polanco de Bienestar Estudiantil. Mientras que Josefina Madariaga y Jacqueline Navarrete de Asuntos Nacionales e Internacionales, expusieron sobre convenios e intercambio estudiantil.

Patricio Gavilán de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, se refirió a salud, deporte, al Programa de Apoyo Estudiantil (PAE), el Propedéutico y PACE. Por último, Hernán León expuso sobre los objetivos y el quehacer de Desarrollo Cultural que involucra a los estudiantes.

Durante la gestión 2015 a través del Área de Difusión se llegó al 21% de los jóvenes que conformaron la matrícula de primer año 2016 y la meta para el presente año es aumentar esta cifra al 26%.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin