Rector Luis Pinto Faverio entregó Informe de Autoevaluación Institucional 2016 a la CNA

Autor: Gabriela Lucero|
Este martes 24 de mayo el Rector Luis Pinto Faverio hizo entrega formal del Informe de Autoevaluación Institucional 2016 de la Universidad Tecnológica Metropolitana a la Comisión Nacional de Acreditación, en manos de su Secretaria Ejecutiva, Paula Beale Sepúlveda.

El Informe evidencia los significativos avances institucionales de los últimos años que se reflejan en el fortalecimiento de la gestión, docencia y vinculación con el medio y, particularmente, en el reposicionamiento de la Universidad.

En la reunión, también estuvo presente la jefa del Departamento de Acreditación de la CNA, Claudia Venegas Morales y el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico de la UTEM, Dieter Koch Zúñiga.

Este último señaló que «la entrega del Informe de Autoevaluación marca un hito en el trabajo que en materia de aseguramiento de la calidad se ha venido desarrollando, pues da cuenta de los avances y desafíos que tenemos como Universidad en un contexto en que la política pública de educación superior se encuentra ante posibles cambios sustanciales en sus mecanismos de financiamiento, institucionalidad y sistemas de aseguramiento de la calidad».

En el caso de la UTEM este proceso incluyó la participación de cerca de dos mil personas, que realizaron aportes en las distintas etapas del proceso: como informantes clave, integrantes de las comisiones de autoevaluación y en la retroalimentación realizada a las sucesivas versiones de elaboración del informe.

«Especial reconocimiento se debe hacer a los valiosos aportes de los integrantes del Consejo Superior, del Consejo Académico, de las propias facultades y del equipo profesional de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, que fue el encargado de coordinar el trabajo que permitió generar este Informe», aseguró el Rector.

Tras su entrega se espera la validación de los antecedentes por parte de la CNA, que emitirá una resolución que da inicio al proceso formal de acreditación. Posteriormente se definirá el Comité de Pares Evaluadores y la fecha en la cual se realizará la visita a la UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin