UTEM genera lazos de cooperación con el Consorcio Biotecnología Frutícola Biofrutales

Autor: UTEM|

Generar vínculos con la empresa para apoyar el proceso de rediseño de la malla y perfil de egreso de Ingeniería en Biotecnología, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre representantes del Consorcio Biotecnología Frutícola Biofrutales con la Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología y del Programa Institucional de Fomento a la I+D+i (PIDi) de la Universidad Tecnológica de Chile.

En la ocasión también se crearon lazos de cooperación entre el trabajo realizado por los investigadores de nuestra Universidad y las líneas investigativas desarrolladas por Biofrutales.

La iniciativa, realizada el pasado 14 de julio en Fundación Chile, se desarrolló gracias a la intermediación realizada por el Gerente General de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, integrante del Consejo Asesor Social Empresarial (CASE) de la UTEM.

A la reunión asistió el Gerente General de Biofrutales, Rodrigo Cruzat González; el doctor en Bioquímica de Biofrutales, Humberto Prieto Encalada; la Directora de la Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología UTEM, María Soledad Toledo Bejar; la Coordinadora del Programa de Investigación, Desarrollo e Investigación (PIDi), Dra. Elizabeth Troncoso Ahués; el Director Ejecutivo del CASE, Marcelo Abrigo Parra; además de los investigadores Cristian Becerra, Luis Pouchucq, Salomé Mariotti Celis, Maximiliano Martínez Cifuentes, Nathalie Casanova Morales y René Ruby Figueroa.

Biofrutales es una empresa creada el año 2006, con fondos públicos y privados, bajo la modalidad de Consorcio Tecnológico Empresarial de investigación cuyo proyecto nació bajo el alero del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin