>Directivos de facultades y unidades centrales de la UTEM participaron en talleres de coordinación para el mejoramiento académico

Autor: Gabriela Lucero|
Autoridades y directivos de cuatro facultades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, asistieron a los talleres de análisis de procesos de mejoramiento de programas académicos y perfiles de egreso.

La iniciativa, desarrollada entre el 25 y el 27 de julio, fue organizada por la Red de Egresados y Titulados (RET) de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, en conjunto con la Unidad de Innovación Curricular (UIC) de la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Autoevaluación y Análisis de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI).

El objetivo de los talleres, en los que participaron decanos; secretarios de facultad; directores de departamento; directores de escuelas y centros; profesionales de la UIC, DGAI y RET, fue comenzar a implementar una agenda conjunta para el mejoramiento de los procesos de innovación curricular y perfiles de egreso de las distintas carreras.

Durante su realización se expuso sobre los respectivos instrumentos de gestión, en tanto los participantes plantearon propuestas de mejora de estas herramientas.

Con esta iniciativa se espera mejorar la focalización y contribución a los procesos de innovación curricular y perfiles de egreso por parte de las unidades de la administración central que participaron, ya sea en aspectos metodológicos del proceso, apoyados por la Unidad de Innovación Curricular; de levantamiento y análisis de información, a través del Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados que implementa el Departamento de Autoevaluación y Análisis; así como la generación de redes con egresados y empleadores a través de la plataforma informática RET UTEM.

Cabe destacar que las intervenciones de los directivos serán posteriormente sistematizadas para generar una propuesta de trabajo conjunta entre las unidades centrales y las facultades, en la perspectiva de contribuir a una colaboración más eficiente para abordar los procesos de innovación curricular, definición y actualización de perfiles de egreso.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin