En agosto finaliza el primer semestre del nuevo Diplomado en Inglés de la UTEM

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana comenzó a impartir un nuevo programa dirigido a los estudiantes de pregrado de la misma Casa de Estudios, que hayan cursado los dos primeros semestres de su carrera. Se trata del Diplomado en Inglés, a cargo del Departamento de Humanidades, de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

El Diplomado, que busca dar respuesta a la demanda de aprendizaje de inglés al interior de la Casa de Estudios y al dominio del idioma en el entorno laboral de sus egresados, permitirá al estudiante desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas para expresarse en forma oral y escrita en contextos académicos, sociales y profesionales.

En su primera versión, el nuevo Programa de Estudios cuenta con una participación de 35 estudiantes, quienes terminarán su primer semestre durante el mes de agosto.

Según explicó la encargada del Área de Inglés del Departamento de Humanidades, Carmen Gloria Hadermann Bofill, este Diplomado “se dicta íntegramente en inglés y los estudiantes deben esforzarse y trabajar mucho. A pesar de esta exigencia, se muestran muy motivados y asisten regularmente a clases”.

Por su parte, Marcela Torres y Viviana Figueroa, quienes son parte del cuerpo académico del programa, señalaron sentirse “muy motivadas trabajando, ya que dictar este diploma es un gran desafío”.

Entre los requisitos para quienes postulan, se encuentra acreditar un nivel mínimo requerido de conocimientos en inglés, equivalentes al A2 según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.

El programa, cuya primera generación se graduará a mediados del 2017, tiene una duración de 756 horas pedagógicas en régimen presencial (tres semestres), tras las cuales el estudiante, adicionalmente, podrá rendir el examen TOEIC para lograr una certificación internacional de dominio del idioma inglés. Para los 10 mejores estudiantes de cada promoción, la UTEM cubrirá el 100% del costo de esta prueba.

Según señaló Hadermann, hasta el momento el diplomado ha sido todo un éxito y para el segundo semestre se espera continuar impartiendo los módulos que corresponden.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin