Proyecto Fondo de Fortalecimiento Universidades del CRUCH 2012-2016 UTEM obtiene un 87% de logro

Autor: Christian Luco|
El Departamento de Desarrollo Estratégico (DDE), dependiente de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, informó que el proyecto Fondo de Fortalecimiento Universidades del CRUCH (FFCRUCH) 2012-2016 asignado a la Universidad Tecnológica Metropolitana, obtuvo un 87% de logro en la última evaluación del Ministerio de Educación.

Este avance se obtuvo gracias a una serie de medidas coordinadas por el DDE e implementadas conjuntamente con la Dirección de Docencia, la Vicerrectoría Académica y las doce carreras involucradas en el proyecto.

En consecuencia, la Universidad percibirá los recursos correspondientes a la quinta y última cuota, por un monto de 230 millones de pesos, destinado a financiar el rediseño curricular de las carreras que participan en la iniciativa.

“El proyecto tiene por objetivo financiar la implementación del Modelo Educativo UTEM, aprobado en 2011, enfocado especialmente en mejorar los indicadores de progresión académica de los alumnos, tales como retención y titulación oportuna”, explicó Felipe Zambrano, Director del DDE.

“Desde el Mineduc, a cargo del FFCRUCH, han reconocido explícitamente las acciones emprendidas por la Universidad para mejorar tanto la ejecución de las actividades como del presupuesto otorgado”, añadió el directivo.

El Ministerio ya asignó a la UTEM un proyecto de esta línea de financiamiento en 2011, de tal forma que, entre ambos proyectos, se comprometió apoyo financiero para 22 carreras, de las cuales 16 han recibido recursos (cuatro en el correspondiente a 2011 y doce en el de 2012-2016).

Los próximos desafíos para cumplir con los hitos comprometidos en el proyecto son la formalización de los planes de estudio rediseñados; la mejora de los mecanismos de asignación de recursos de acuerdo a criterios técnicos, y la incorporación de más carreras a financiarse con la quinta cuota, de manera de lograr los impactos esperados en los estudiantes y futuros egresados.

Las carreras que han recibido recursos del FFCRUCH son: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Industria Alimentaria, Ingeniería Química, Ingeniería Civil en Computación mención Informática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería en Geomensura, Ingeniería en Transporte y Tránsito, Ingeniería en Comercio Internacional, Ingeniería en Gestión Turística, Ingeniería en Biotecnología, Química Industrial, Administración Pública, Contador Auditor y Dibujante Proyectista.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin