Universidad Tecnológica Metropolitana y Club de la República firman Convenio de Colaboración

Autor: Christian Luco|
En la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizó la ceremonia de firma del Convenio de Colaboración entre la Casa de Estudios Superiores y la Corporación Club de la República. La actividad, realizada el 03 de agosto, fue presidida por el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio y el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.

El Convenio de Colaboración comprometió a ambas instituciones a promover la colaboración mutua a través de la educación, la vinculación con el medio, la ciencia y la tecnología.

En la ocasión, el Rector destacó que a través de esta significativa ceremonia, “el Club de la República, institución señera de la historia patria, y la Universidad Tecnológica Metropolitana, mancomunan su trayectoria, su vocación y sus voluntades, en aras de aportar al cumplimiento de una misión que les es común: formar y engrandecer al ser humano y a la sociedad chilena en su conjunto”.

La máxima autoridad de la Universidad agregó que, tras “siete años de denodados esfuerzos, podemos declarar con certeza que estamos en un muy buen pie para acometer grandes desafíos. Internamente hemos sido capaces de forjar las condiciones y las herramientas para ello, con nuestro Informe de Autoevaluación y nuestro nuevo Plan de Desarrollo Estratégico. Externamente, estamos permanentemente monitoreando y haciendo prospectiva de los cambios que traerá consigo la Reforma a la Educación Superior”.

Sin embargo, según señaló, “lo anterior no basta por sí solo. Para lograrlo necesitamos emprender creativa e innovadoramente, las necesarias transformaciones organizacionales que permitan que nuestra Universidad se proyecte amplia y poderosamente en los nuevos mundos que emergerán en Chile y en el exterior”.

El Rector Luis Pinto Faverio enfatizó que en ese contexto se enmarcó la firma de Convenio con la Corporación Club de la República.

Durante la ceremonia, el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo también se dirigió a los asistentes, y se declaró contento con el convenio firmado con la Casa de Estudios.

Según aseguró, para el Club de la República “es muy importante tener este tipo de tratado con una Universidad del Estado, considerando la gran calidad de estas”, y tal como lo plantea el Convenio de Colaboración, enfatizó en que lo significativo de esta firma recae en que a través de este tipo de acuerdos se permite proyectar una “contribución a la formación del ser humano como agente de cambios sociales”.

La ceremonia contó con la participación del Gran Tesorero, el Primer Gran Vigilante, el Gran Bibliotecario y Archivero, el Gerente del Club de la República, los Vicerrectores, el Secretario General, el Contralor, los representantes del Consejo Superior, Decanos, Secretarios de Facultad, directivos, funcionarios y académicos de la UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin