Se cumplieron 30 años del egreso de la Primera generación de la Escuela de Construcción Civil UTEM

Autor: Christian Luco|

El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, presidió la ceremonia de conmemoración de los 30 años del Egreso de la Primera Promoción de Constructores Civiles de la Casa de Estudios.

La celebración, realizada en el Círculo Español el pasado 05 de agosto, contó con la participación del Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, Víctor Poblete Pulgar; la Jefa de Gabinete, Claudia García Requena; el Director de la Escuela de Construcción Civil, Mauricio Rubio Muñoz; la Directora del Departamento de Construcción Civil, Cecilia Soto Muñoz; el Presidente del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores, José Miguel Correa ; académicos, dirigentes del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Construcción y Egresados de la Escuela de Construcción Civil de la UTEM.

Según recordó el Rector, la primera y segunda promoción de Constructores Civiles fue desde el Instituto Profesional de Santiago, lugar donde la actual máxima autoridad de la Universidad dictó clases de Economía a los estudiantes de la época.

“En 1992 y casi en forma paralela a la dictación de la Ley que nos convirtió en Universidad, se modificó el título de Constructor Civil, por el de Ingeniero Constructor. Desde ese importante hito ya han transcurridos más de dos décadas en que nuestra Universidad ha estado formando Ingenieros Constructores”, explicó.

Durante la ceremonia de conmemoración, que contó con la presentación de la Agrupación Folklorica de Santiago y la entrega de reconocimientos a egresados y ex académicos, la máxima autoridad de la Casa de Estudios destacó los buenos resultados que han conseguido los egresados de Construcción Civil de la UTEM.

Luis Pinto Faverio señaló que en la actualidad estos “alcanzan una empleabilidad del orden del 95% al primer año. Este logro no es casual, es el fruto no sólo de nuestra Escuela, sino que también del excelente trabajo, posicionamiento e imagen que las primeras generaciones fueron trazando y permitiendo abrir paso a las generaciones posteriores”.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Se cumplieron 30 años del egreso de la Primera generación de la Escuela de Construcción Civil UTEM”

  1. CESAR RIFFO dice:

    Felicitaciones y Agradecimientos .
    Tuve la suerte de egresar de la escuela, gracias a ella y su formacion hoy tengo mi compania en California USA como general Engineering contractor participando en el mercado de obras de infraestructura del sur de California.
    Nuevamente Felicitaciones, muchas gracias y cordiales saludos.

    Cesar Riffo

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin