Estudiantes de San Vicente de Tagua Tagua visitan Casa Central

Autor: Gabriela Lucero|
El pasado viernes 26 de agosto, estudiantes del Colegio Nehuén de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, VI región, visitaron la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana para conocer la oferta académica de nuestra Casa de Estudios y realizar un recorrido por sus dependencias.

El grupo, conformado por 45 alumnos de 3° y 4° Medio, fue recibido en el Salón de Honor de Casa Central, donde expositores del Área de Difusión les dieron a conocer las diversas carreras impartidas por la Universidad, además de explicar los diversos beneficios, ayudas estudiantiles y opciones de becas, créditos y financiamiento, como el acceso a la gratuidad.

Durante la jornada, los secundarios realizaron una visita guiada por la Casa Central, conociendo la historia de este inmueble patrimonial, que es parte de las antiguas casonas de la calle Dieciocho, declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país. Los vitrales restaurados de la capilla interior de la casona – obras del artista francés Lucien Bégule -, el Patio de Las Camelias y el Tercer Patio, fueron las principales paradas del recorrido.

Verónica Oliva Conejeros, encargada del Área de Difusión destacó que “este tipo de actividades permiten acercar la oferta académica de la Universidad a los estudiantes de Enseñanza Media, respondiendo a los requerimientos vocacionales del establecimiento y a la necesidad de vincular el mundo universitario con los futuros estudiantes”. Agregó que las actividades de difusión en los establecimientos educacionales comenzaron a fines de marzo y se han desarrollado sin interrupciones, contactando durante el primer semestre a más de 300 colegios.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin