DGAI presenta nueva versión del Sistema de Información para la Gestión SIGE-UTEM y Catálogo de estudios 2012-2016

Autor: Gabriela Lucero|
El Departamento de Autoevaluación y Análisis, dependiente de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI), presentó la nueva versión del Sistema de Información para la Gestión (SIGE-UTEM) a los usuarios de la plataforma: directivos del nivel central, decanos, directores de escuela y departamento y jefes de carrera, el 6 de septiembre en la Sala Carlos Diez de la Casa Central de la UTEM.

Asimismo, la unidad relevó el Catálogo de Estudios 2012-2016, en el cual se describen los Informes Anuales y Publicaciones que el Departamento ha venido desarrollando desde 2012 a la fecha, para fortalecer con evidencia la planificación y toma de decisiones de autoridades y directivos de la Universidad.

Respecto del SIGE-UTEM, el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch, señaló que esta nueva versión ya está disponible para los usuarios, los que pueden ingresar a la plataforma con sus claves de acceso: “Ya hemos cargado en el sitio la información de admisión y matrícula y de progresión académica e inserción laboral de nuestros titulados, sumando con esto información sobre el ‘ciclo de vida’ académico completo de nuestros estudiantes”.

“Con esto –agregó Koch-, el Sistema ubica a la Universidad en una posición privilegiada a nivel nacional, tanto por la calidad, pertinencia y comparabilidad de la información –ya que se encuentra alineada con los criterios del Sistema de Información de la Educación Superior (SIES)- como por las funcionalidades que provee la plataforma. Este ha sido uno de los mandatos claves que el Rector Luis Pinto nos encomendó para aportar a la gestión de los directivos universitarios”.

En tanto, el Director del Departamento de Autoevaluación y Análisis, Sebastián Guinguis, explicó a los directivos que tanto SIGE como las series de estudios son componentes del Programa de Información y Análisis Institucional para la Gestión (PROGES), cuyo documento de presentación se entregó durante la actividad.

“El PROGES apunta al desarrollo de una gestión estratégica de calidad en la UTEM, con el objetivo de que los directivos de las unidades académicas y administrativas dispongan de insumos de información y análisis institucional confiables, pertinentes y oportunos para la articulación de iniciativas, acciones o inversiones de carácter académico, administrativo y de vinculación con el medio”, indicó Guinguis.

Según agregó, “el programa representa un logro muy importante para la institución y es consecuencia de un trabajo conjunto de la DGAI y el Departamento de Sistemas y Servicios informáticos (SISEI) con las unidades académicas, de quienes hemos recogido necesidades, comentarios y contribuciones. Aquí hay mucho trabajo y esfuerzo de la institución, que se cristaliza y consolida a través del PROGES”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin